Propósitos del seminario
Contribuir a que los/las maestrandos/as:
se aproximen a las principales corrientes del pensamiento filosófico contemporáneo de la ciencia, así como a los significados del término “epistemología”, en su utilización en el campo educativo.
Identifiquen los problemas epistemológicos en las investigaciones sobre didáctica y teorías sociológicas o psicológicas, dictadas durante la cursada de la maestría.
Puedan comprender y discutir argumentos a favor o en contra de las interpretaciones epistemológicas de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Puedan evaluar el alcance e impacto de las suposiciones epistemológicas en la producción y validación del conocimiento disciplinar.
Distingan entre los problemas propiamente epistemológicos de aquellos vinculados a los aspectos teóricos y empíricos de las disciplinas utilizadas, así como su vinculación con el significado social de la producción y aplicación de las disciplinas estudiadas. Básicamente, cómo se relacionan la objetividad y las condiciones sociales del conocimiento.
- Profesor: Adriana Casamajor
- Profesor: Jose Antonio Castorina
- Profesor: Carolina Scavino