Estimadas y estimados estudiantes

Me presento:

Soy Lucía Iuliani, profesora de física y matemática, Licenciada en la Enseñanza de las Ciencias (física), estudiante del Doctorado en Educación en Ciencias Experimental y docente en el nivel terciario, universitario y en la formación docente inicial y continua.

Les doy la bienvenida a la cursada de esta materia esperando que los aportes teóricos, didácticos y metodológicos les resulten útiles en esta hermosa carrera que han elegido. 

Desde el campo de formación disciplinar específico, en esta materia en particular, no sólo se desarrollarán los contenidos disciplinares teóricos vinculados con la cinemática, sino que se abordarán discusiones desde el campo de la didáctica de la física y se analizarán estrategias metodológicas con la intención de articular estos espacios formativos aportando una visión integral a las y los estudiantes.

En este contexto, esta propuesta de enseñanza está orientada a la construcción de conocimiento profesional docente y al desarrollo de competencias científicas y ciudadanas.

Además, en este marco de formación inicial, los conocimientos teóricos y prácticos de esta materia se convierten en herramientas necesarias no sólo para el sólido desempeño profesional en el campo de la enseñanza en física, sino también para el trabajo en investigación profesional, que forma parte de los propósitos de esta carrera de formación docente inicial.

¡Les deseo una exitosa cursada!

Saludos cordiales

Lic. Lucía Iuliani