Didáctica de las Ciencias Naturales desde una perspectiva ambiental para el nivel primario

Les doy la bienvenida a este curso de didáctica de las ciencias naturales, que en esta oportunidad, tendrá un enfoque particular: el ambiental. Es importante llegar a la reflexión sobre este tema de mucha actualidad. Abordaremos en primer término aspectos centrales de la didáctica de las ciencias naturales y luego trabajaremos sobre el enfoque ambiental de las clases de estos contenidos.
La materia tendrá quince clases cuyo desarrollo está escrito y disponible en la pestaña Clases. En la pestaña Foros encontraran tres de estos espacios con consignas para que debatan entre Ustedes. Es un espacio en el que la intervención docente será solo de moderación, privilegiando los aportes de los Colegas en torno a las temáticas propuestas.
La pestaña siguiente se refiere a los trabajos prácticos, todos ellos grupales. Por este motivo en el primer sincrónico el día 20/3/24 definiremos el agrupamiento.
Finalmente la última pestaña es la que contiene la consigna del examen final.
Las clases se visualizarán de acuerdo al cronograma que está en la pestaña Introducción.
Es muy importante que mantengan el ritmo de cursada para evitar atrasos que compliquen la regularidad de la cursada. Obviamente, conociendo Santa Cruz, tendré la flexibilidad suficiente para considerar aquellas situaciones que así lo merezcan.
Saludando
Mg Hector Pedrol.